5 IDEAS PARA SER UN NEGOCIO RESPETUOSO CON EL MEDIOAMBIENTE
- Jheidy Quispe
- 8 oct 2022
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 15 oct 2022
Tenemos que tomar conciencia e interés sobre los negocios que abrimos no es sólo servir alimentos, bebidas y hacer dinero, sino que también es ser responsable de su impacto social, adoptando medidas para reducir la huella de nuestra actividad y promover un consumo más sostenible y en armonía con la naturaleza.

Te dejamos algunas ideas que estamos seguros de que te gustaran:
Utilizar mobiliario y utensilios sostenibles. Muebles de materiales reciclados o más ecológicos y evitar lo más posible el plástico y la espuma de poliestireno, en vasos, pajitas, etc.
Tener una estación de reciclaje, separar correctamente los sobrantes, organizarlos y gestionar su correcta recogida. Es la forma más segura de reducir parte de la huella de carbono dentro de tu negocio.
Participar activamente en las actividades eco-friendly. Compartir experiencias con otros negocios de la localidad que luchen por un sector más verde e implicarse en las medidas que se propongan.
Tener los productos frescos del día y con proveedores de cercanía, basar el menú en estos productos, así como en ingredientes naturales, así sean exóticos.
Contar con un personal formado y concienciado. Es imprescindible que todo el equipo comprenda y aplique las medidas sostenibles y que pueda ofrecer una atención a la altura.
Ser un negocio eco friendly no solo es formar parte de la tendencia actual, sino que también te encontrarás con personas que tienen el mismo estilo de vida y recibirás el apoyo de aquellos que estén comprometidos con la ecología. Además, es un mercado que todavía no muchos quieren explorar.
Finalmente estamos de vuelta…. ¡No te pierdas ninguno de nuestros artículos! Deja cualquier duda u opinión y coméntanos si ya decidiste formar parte de la cultura ECO.











Comentarios